Noticias

Facebook se convierte en el nido de las ventas de servicios de pirateo

Facebook  ha sido utilizada por estafadores digitales, piratas informáticos y ladrones de identidad para vender sus servicios. Cyber ​​Talos Cyber ​​Security Research Division afirma encontrar docenas de grupos de Facebook dedicados a ganar dinero con el comportamiento ilegal en línea. 

En el informe de TechCrunch ,  el informe de Talos destaca 74 grupos con un total de 385 mil miembros. Los usuarios de Facebook pueden buscar grupos buscando palabras clave como ‘spam’ o ‘cardado’.

Talos dijo que varios usuarios anunciaron números de tarjetas de crédito robadas a la licencia de conducir de la víctima. Algunos usuarios también cargan solicitudes para ayudar a transferir grandes cantidades de dinero u obtener acceso a redes de computadoras. 

Sin embargo, algunos vendedores parecen solo engañar a los compradores y no ofrecer servicios de hacking. Facebook dice que la mayor parte de este grupo fue creado en 2018.

En un informe de The Verge , Facebook dijo que había eliminado este grupo de piratería después de que Talos reveló este grupo. Facebook pretende seguir intentando encontrar grupos o cuentas relacionadas con este grupo de piratería. 

«Estos grupos violan nuestra política de spam y fraude financiero y la eliminamos. Sabemos que debemos estar más atentos e invertir fuertemente para combatir este tipo de actividad», dijo un portavoz de Facebook. 

Facebook tiene un problema a largo plazo con los delitos cibernéticos. Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios, y no es de extrañar que los delincuentes intenten atraer a los clientes de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

En 2018, el investigador de seguridad Brian Krebs encontró 120 grupos privados con 300 mil miembros que ofrecen redes de bots, declaraciones de impuestos fraudulentas y otros servicios ilegales

Leave a Response