Noticias

Investigadores encuentran huellas de pies de dinosaurio en Corea del Sur

Un número de investigadores paleontólogo de la Universidad Nacional Chinju Corea  y la Universidad de Denver, Colorado, EE.UU. encontrado restos de piel del pie dinosaurios ‘perfecta ‘ . 

El descubrimiento se realizó mientras se realizan excavaciones en la provincia de Gyeongsang del Sur, ciudad de Jinju, Corea del Sur. 

Los investigadores describen las huellas de los dinosaurios como provenientes del sendero más pequeño y mejor conservado de los terópodos. Según los informes de Geek , las huellas de los pies de los dinosaurios se conocen del tipo de dinosaurio Minisauripus. La longitud de las huellas encontradas es de solo una pulgada. 

«El rastro se encontró en una capa muy delgada de barro fino, un poco como una nueva capa de pintura de un milímetro de espesor», dijo Martin Lockley, miembro del equipo de investigación de la Universidad de Denver, Colorado.

La evidencia muestra que justo antes de que se hicieran los rieles en la provincia de Gyeongsang del Sur, había un charco de agua. Entonces, el dinosaurio Minisauripus supuestamente estaba pisando el charco. 

Las huellas de los dinosaurios encontradas consisten en tubérculos ordinarios que son muy finos o parecidos a bultos en una disposición de polígonos, que da la impresión de sedimentos estampados como papel de lija o tejido. Cada tubérculo tiene un diámetro de 0.5 milímetros. 

Además, Lockley y el equipo dijeron que no se encontraron huellas de dinosaurios u otros tetrápodos con imágenes de piel bien conservada, como el tipo de dinosaurio Minisauripus.

No se han reportado huellas de dinosaurios u otras huellas de tetrápodos con impresiones cutáneas bien mantenidas que cubran toda la superficie de la pista en toda la muestra.

Leave a Response