Noticias

Huawei niega ayudar a Apple a hacer iPhone 5G

se informó originalmente que Huawei estaba suministrando chipsets de módem 5G para el iPhone 2020. Pero la compañía de tecnología china ahora está descartando la noticia. El módem 5G Balong 5000 fabricado por Huawei no se venderá a otras compañías.

Esto fue transmitido por el presidente de Huawei, Ken Hu en una reunión. Según Ken, Huawei no ha tenido ningún tipo de conversación con Apple sobre este asunto.

«Nosotros (Huawei) no hemos tenido ninguna discusión con Apple sobre esto», dijo Ken brevemente.

Esta declaración contrasta con lo que dijo anteriormente el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

En una entrevista, Ren dijo que Huawei consideraría vender su chip 5G, el Balong 5000 a otros proveedores de teléfonos inteligentes, incluido Apple, que en realidad es su competidor.

«Estamos abiertos a Apple en este sentido», dijo Ren.

Citado por KompasTekno de Reuters el jueves ( 18 de abril de 1919 ), en la actualidad, se puede decir que Huawei es una de las compañías de tecnología que se están «elevando». Debido a que Huawei es una de las compañías que se enfoca y se mueve rápidamente en el desarrollo de redes 5G.

Incluso hasta finales de marzo, se informó que Huawei había firmado 40 contratos para construir infraestructura 5G en varias regiones del mundo.

Como uno de los pioneros en tecnología 5G, Huawei también tiene una línea de negocios para teléfonos inteligentes que ahora está compitiendo. Además, Huawei también enterró intensamente un módem 5G en su línea móvil.

Mientras tanto, Apple experimenta las condiciones opuestas. La compañía dirigida por Tim Cook no tiene un teléfono inteligente que tenga una conexión 5G.

El último iPhone con soporte 5G está diseñado para ser lanzado en 2020. Para hacer su primer teléfono 5G, Apple actualmente se basa en Intel como el proveedor principal de módems 5G.

Pero hace un tiempo, se corrió la voz de que Intel había perdido la fecha límite para el desarrollo del módem XMM 8160 5G, que estaba previsto que se incrustara en el iPhone.

Es decir, se predice que Intel no podrá cumplir con el número de solicitudes de módem Apple 5G a tiempo, cuando el iPhone 5G se lance en 2020. Así, el lanzamiento del iPhone 5G está amenazado con retraso.

Leave a Response