Noticias

Los criminales cibernéticos comienzan a atacar a los YouTubers que tienen 1,000 seguidores

 La investigación realizada por Kaspersky  Lab encontró que los ciberdelincuentes ahora se dirigen a los creadores de contenido de YouTube (YouTubers) para cometer fraudes mediante el envío de notificaciones falsas. Este modo de crimen se dirige a los creadores de contenido que eligen canales (canales) con más de 1,000 seguidores (suscriptores) . 

«Nuestro equipo ha revisado su canal. Hemos detectado más de una infracción en el proceso de revisión de su cuenta», escribió la notificación enviada por el perpetrador a la víctima. 

Para engañar a la víctima, el delincuente se posicionará como si fuera de YouTube.

Al igual que con otras formas de fraude, el delincuente solicitará el enlace de la URL y la contraseña de la cuenta de la víctima. Posteriormente, se le pedirá a la víctima que complete los datos y que los envíe de vuelta por correo electrónico. 

Los YouTubers afectados afirman recibir correos electrónicos de extraños y no a la dirección de correo electrónico utilizada para ingresar un enlace a su canal de YouTube. 

Una vez que se hayan obtenido todos los datos, el perpetrador asumirá el control para cometer fraude a los seguidores de su canal. 

YouTuber Tesla Joy en su discurso eliminado dio una advertencia a otros creadores para que ignoren los correos electrónicos de editor.monetized@gmail.com. Recibió un correo electrónico de suplantación de identidad solicitando la contraseña del canal de contenido.

«Por favor, etiquete a otras personas que conozca. Hoy recibí el siguiente correo electrónico de phishing , de editor.monetized.channel@gmail.com, solicitando una contraseña. NO INFORME», escribió Joy en su voz. 

Para evitar el phishing , Kaspersky Lab tiene una variedad de consejos como los siguientes: 

– Recuerde siempre si YouTube nunca solicita la contraseña de correo electrónico del usuario. 
– Lea detenidamente y revise todos los mensajes antes de enviar una respuesta al remitente. 
– Habilite la autenticación de dos factores para todos los servicios de Google, incluido YouTube.

Leave a Response