Noticias

Samsung anuncia un sensor de cámara de 64 MP

el próximo teléfono móvil de Samsung se fijará con una cámara con resolución de 64 MP. Esto se reveló después de que Samsung presentó sus dos  sensores de imagen más nuevos, 48 ​​MP ISOCELL Bright GM2 y 64MP ISOCELL Bright GW1. 

A través del sitio web oficial de Samsung , Yongin Park, vicepresidente del ejecutivo de negocios de sensores de Samsung Electronics, dijo que los dos últimos sensores de cámara eran compatibles con píxeles de 0,8 micrómetros.

«Con más píxeles y sofisticada tecnología de píxeles, Samsung ISOCELL Bright GW1 y GM2 traerán nuevos niveles de fotografía a los dispositivos móviles más geniales de hoy en día que mejorarán y ayudarán a cambiar la forma en que vemos la documentación de la vida cotidiana», escribió Yongin.

Anteriormente, Samsung había introducido un sensor de imagen de 48 MP a través del ISOCELL GM1 que ahora se usa para el Galaxy A80. 

ISOCELL Bright GW1 se incluye en la gama de sensores Samsung de 0,8 micrómetros. Este sensor utiliza la tecnología tetracell con el algoritmo de Remosaic. Similar a la tecnología tetracell que combina cuatro píxeles de 12 MP en un sensor de 48 MP. Este sensor de 64 MP también combina cuatro píxeles de 16 MP. 

Con esta tecnología tetracell , GW1 puede producir una resolución de cámara de 64MP cuando es compatible con una buena iluminación. Pero, en un entorno que carece de luz, la toma de la cámara solo produce imágenes de 16MP.

El sensor de imagen GW1 es compatible con High Dynamic Range (HDR) en tiempo real de hasta 100 decibelios (dB), lo que da la impresión de colores más ricos. A modo de comparación, el rango dinámico del sensor de imagen es de alrededor de 60dB, mientras que el ojo humano puede ver un objeto con un rango dinámico de 120 dB.

Además, ISOCELL Bright GW1 está equipado con una ganancia de conversión dual (DCG) que puede convertir la luz en señales eléctricas de acuerdo con las condiciones de luz en un entorno particular. Esto permite que los sensores de imagen optimicen la capacidad de luz y utilicen la luz recolectada para ser más eficientes. 

Mientras que ISOCELL Bright GM2 es un sensor de imagen de 48MP que adopta la tecnología Tetracell en un entorno con poca luz y el algoritmo Remosaic. El sensor GM2 es similar a GW1, que también adopta las tecnologías de ganancia de conversión dual (DGC) y Super PD para un enfoque automático más rápido.

Según Samsung en este momento, ISOCELL Bright GW1 y GM2 están actualmente tomando varias muestras para ser conectadas a sus últimos teléfonos celulares y se espera que se produzcan masivamente en la segunda mitad de 2019.

Anteriormente, Samsung había introducido el sensor de imagen ISOCELL por primera vez en 2013. Según el informe de 9to5Google , el gigante de la tecnología de Corea del Sur dijo que ISOCELL ayudó a reducir la altura de los módulos de cámara en sus teléfonos inteligentes y tabletas. 

Luego, Samsung dijo que comenzaría a producir ISOCELL en el cuarto trimestre de 2013, «Como el primer sensor de imagen de Samsung, el procesador 8Megapixel S5K4H5YB utilizará 1.12 micrómetros de píxeles de ISOCELL en un formato óptico de 1/4 de pulgada. 5K4H5YB actualmente está tomando muestras para clientes con y de producción masiva en el cuarto trimestre de 2013 «, dijo Samsung.

Leave a Response