Noticias

Conocer el sistema en una VPN

Ministro de Comunicación e Información ( Menkominfo ) Rudiantara  decidió restringir el acceso a los servicios de comunicación de WhatsApp , el  martes. Las restricciones en el acceso a las redes sociales debido a la acción del 22 de mayo no solo apuntan a WhatsApp, sino a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Una forma de superar esto es activar la VPN. VPN o red privada virtual móvil es un servicio que proporciona conectividad a dispositivos móviles.

Según lo informado por Techopedia Este servicio accederá a las aplicaciones y recursos de software a través de otras redes cableadas o inalámbricas. Sin embargo, la red utilizada por VPN no siempre es segura.

En la VPN celular hay varias características, como la compatibilidad de aplicaciones, lo que significa que las aplicaciones de software que se ejecutan en un entorno de cable LAN también se ejecutan en función de la VPN celular.

Luego, las características de itinerancia. Esta característica permite que la conexión móvil del usuario permanezca intacta.

Además, hay características de seguridad. Es decir, la autenticación del usuario y del dispositivo se aplica junto con el cifrado de los datos de tráfico de acuerdo con los estándares de seguridad como FIPS 140-2. En la siguiente autenticación, hay dos factores o multifactores que se aplican mediante una combinación de contraseñas y datos biométricos.

Finalmente, la aceleración. La función de aceleración es la compresión de datos y la optimización de enlaces para mejorar el rendimiento en redes inalámbricas. La VPN en sí misma se suele utilizar para entornos hospitalarios, seguridad pública y servicios públicos.

Anteriormente, el Ministro de Comunicación e Información Rudiantara reveló que las restricciones en las redes sociales se llevaron a cabo en etapas en algunas plataformas,

Las restricciones para cargar y descargar fotos y vídeos se hacen para disminuir la propagación de engaños de fotos y vídeos. Porque, la propagación del engaño a través de fotos y vídeos se considera muy rápido y afecta las emociones de uno.

Leave a Response