Noticias

Facebook responde a la limitación de las redes sociales por parte del gobierno

Facebook respondió a la decisión del gobierno de restringir el acceso a las redes sociales . Facebook dijo que seguía comprometido con el mantenimiento de la calidad del servicio.

Esta restricción es válida por tres días y se hace para limitar el contenido de la imagen y el video para mantener la propagación de engaños. El ministro de Comunicación e Información (Menkominfo) Rudiantara decidió previamente limitar el contenido de las imágenes y videos después de los disturbios del 21 de mayo.

«Continuaremos manteniendo nuestro compromiso de continuar brindando servicios a la comunidad para que puedan seguir comunicándose con familiares y amigos», dijo un portavoz de Facebook en una declaración oficial.

Facebook dijo que, al limitar el acceso, continuó coordinando con el gobierno. La consecuencia de esta limitación es la desaceleración del acceso para cargar y descargar contenido de imagen y video.

«Respondiendo a la situación de seguridad que ha ocurrido en Yakarta hoy, continuamos coordinándonos con el gobierno de Indonesia y actuando de acuerdo con nuestras capacidades», dijo Facebook.

Anteriormente, Rudiantara confirmó que el mensaje corto y las funciones del teléfono aún podían usarse. Las restricciones solo se aplican a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajes cortos.

Heru Sutadi, un observador de tecnología de la información del Instituto de TIC, dijo que las restricciones al acceso a las redes sociales impiden los derechos de los indonesios de conformidad con el artículo 28 de la Constitución de 1945. El

Artículo 28F dice: «Toda persona tiene derecho a comunicarse y obtener información para desarrollar su entorno personal y social, y tiene el derecho de buscar, obtener, poseer, almacenar, procesar y transmitir información utilizando todos los canales disponibles

Leave a Response