????????????????????????????????????
Noticias

Lograr la igualdad de las personas con autismo a través de la tecnología

Las personas con autismo tienen los mismos derechos que otras personas normales. Sin embargo, hasta el día de hoy este derecho aún no se ha cumplido.

Estos derechos se reflejan en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy, martes o cada 2 de abril.

Este año, es el 12 ° aniversario del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Las Naciones Unidas (ONU) plantea el tema del uso de la tecnología, la participación activa de las personas con autismo.

El autismo o trastorno del espectro autista se refiere a una variedad de afecciones caracterizadas por trastornos u obstáculos en las habilidades sociales, el habla, la comunicación no verbal y el comportamiento.

«En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, nos oponemos a la discriminación, celebramos la diversidad de la comunidad mundial y fortalecemos el compromiso con la plena inclusión y participación de las personas con autismo», dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, citado en el sitio web de las Naciones Unidas para la recuperación.

Los datos disponibles de las Naciones Unidas muestran que en algunos países en desarrollo, más del 50 por ciento de las personas con discapacidades que necesitan dispositivos de asistencia no pueden recibirla.

Además, de acuerdo con las Naciones Unidas, todavía hay obstáculos importantes para las personas con autismo en el uso de la tecnología de ayuda. Estos obstáculos incluyen altos costos, falta de disponibilidad, falta de conocimiento del potencial y falta de capacitación en el uso de estas tecnologías.

De hecho, la tecnología de asistencia puede reducir o eliminar los obstáculos que tienen las personas con autismo para que puedan ser iguales a los demás. La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad requiere que cada país promueva la disponibilidad y el uso de la tecnología a un costo asequible para las personas con autismo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra masivamente en muchos países, incluso en Indonesia. La Fundación Autisma Indonesia celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Austismo con la campaña anual Light It Up Blue (LIUB) en Monas el martes a las 18.30 WIB.

Leave a Response