Noticias

Observador Restricciones a los servicios sociales realizadas por operadores celulares.

Las restricciones en las actividades de los medios sociales, como el envío de fotos y videos ordenados por el gobierno, se llevan a cabo a nivel de operador en lugar de hacerlo en las plataformas de los medios sociales. El observador de seguridad cibernética Alfons Tanujaya reveló que la desaceleración en el acceso a las redes sociales se llevó a cabo a nivel de operador.

«(Operadores celulares) Se puede configurar el ancho de banda por grupo. Pueden elegir imágenes y videos que no pueden pasar. Pero si el texto puede, incluso si no se puede ver», dijo Alfons.

Añadió que el teléfono y los SMS también pueden ser realizados por operadores celulares. Alfons vio el bloqueo a nivel de operador celular porque el acceso a las redes sociales mediante wifi, VPN e incluso otros operadores aún podría.

«Esto significa que los que bloquean no son redes sociales (WhatsApp, etc.)», explicó.

Relacionado con el uso de wifi para acceder a redes sociales como WhatsApp y Facebook. Alfons sospecha que el bloqueo de Telkomsel se realiza para reducir la difusión del contenido en las calles.

«En mi opinión, porque reduce la difusión del contenido de los manifestantes en la carretera», dijo.

Anteriormente, los operadores celulares restringían el acceso a las redes sociales debido al seguimiento del Ministerio de Comunicaciones e Informática para reducir la propagación de engaños relacionados con la demostración del 22 de mayo. El Ministro de Comunicación e Información de Rudiantara reveló que esta restricción se llevó a cabo gradualmente en algunas redes sociales.

Las restricciones para cargar y descargar fotos y videos se hacen para disminuir la propagación de engaños de fotos y videos. Porque, la propagación del engaño a través de fotos y videos se considera muy rápido y afecta las emociones de uno

Leave a Response