Noticias

Peces en el Atlántico Cambio súper rápido de género, solo 10 días

Para la mayoría de los peces, el cambio de sexo es normal en su vida. Sin embargo, los investigadores encontraron que el proceso de cambiar los genitales era suficiente para que se realizara durante 10 días. Esto le sucedió a bluehead wrasse . 

Erica Todd de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y sus colegas realizaron una investigación sobre la cabeza azul en varios sitios de coral en Key Largo, Florida. Estos pequeños peces viven en grupos en los arrecifes de coral. Luego retiraron algunos peces machos de la multitud de peces para alentar a las hembras a cambiar de sexo. 

«Sus ovarios se deterioran, sus testículos crecen en 10 días, muy locos», explicó Todd, según lo citado por ABC

Luego identifican peces hembra que cambian de sexo regularmente durante un período de tiempo. También observaron cambios en los cuerpos de estos peces a nivel genético.

Este hallazgo reveló que la pérdida de varios peces machos en la multitud hizo que las hembras se estresaran. Se vuelven más agresivos y comienzan a comportarse como peces machos. 

Las personas que son dominantes en un grupo social, sus hormonas femeninas mueren inmediatamente en uno o dos días. De hecho, su color de cuerpo también cambia. La hembra es amarilla con una línea de ceniza. Mientras que los peces machos son verdes y azules. 

Al mismo tiempo, el tejido que produce los huevos en el ovario de este pez se encoge y se reemplaza con el tejido que produce el esperma. Dentro de 8 a 10 días, sus ovarios han cambiado a testosterona. También están listos para mezclarse con peces hembra y producir descendencia.

En el día 20, este pez también cambió de color al color del pez macho que es turquesa y el proceso de transformación ha finalizado. La velocidad de este pez para cambiar de hembra a macho es la más rápida. 

«La velocidad del bluehead (cambio de sexo) es muy rápida», explicó Todd, según lo informado por New Scientist . «Otras especies necesitan más tiempo». 

Pero la vida útil de este pez es de solo dos o tres años. En el mundo hay 500 especies de peces que pueden cambiar de sexo. La mayoría de los peces hembras que cambian de sexo se convierten en peces machos.

Incluso las especies de pez halcón en Japón, no solo pueden cambiar el sexo a los machos. Puede volver a convertir el sexo en una mujer de nuevo. En algunos tipos de peces payaso macho pueden convertirse en hembras. 

Esto se ha sabido por mucho tiempo. Pero esto se hizo cada vez más popular después de que un investigador realizó un documental que mostraba cómo las ovejas en Asia podían cambiar de sexo.

Leave a Response