Noticias

Ataque de malware financiero 430,000 usuarios durante el primer semestre de 2019

Un informe reciente de la compañía de ciberseguridad Kaspersky descubrió que alrededor de 430,000 usuarios se vieron afectados por malware dirigido a los servicios financieros, de criptomonedas y de dinero web durante la primera mitad de 2019.

En comparación con el mismo período del año pasado, la tasa de ataque fue un siete por ciento más alta.

Además, alrededor del 30.9 por ciento de los usuarios afectados son usuarios corporativos. Esta cifra es dos veces más que la primera mitad de 2018, que alcanzó el 15,3 por ciento.

El malware más dirigido en forma de troyanos. Este malware tiene la capacidad de robar dinero y datos financieros.

El correo electrónico no deseado y las técnicas de phishing de páginas web se están convirtiendo en un método ampliamente utilizado. Durante la primera mitad de 2019, los investigadores de Kaspersky detectaron más de 339,000 ataques de phishing de páginas web disfrazadas de páginas de destino de un gran banco.

Los tres programas maliciosos financieros más populares

Kaspersky también lanzó tres  de los malware  financieros más populares. Se sabe que el 40 por ciento de las amenazas financieras para los usuarios corporativos provienen de troyanos llamados RTM. Este malware es el más peligroso para las empresas en 2018.

El siguiente malware es Trojan Emotetbanking con 15 por ciento, que ingresa al perímetro de red de la entidad. Además, este malware puede propagarse de forma independiente a través de vulnerabilidades en el dispositivo y descargar amenazas adicionales al dispositivo de la víctima.

Finalmente, Trickster es un tipo de malware troyano que se dirige al 12 por ciento de los usuarios corporativos.

Pero para los usuarios privados, la situación es algo diferente. alware Zbot (26 por ciento) para el malware  más contra los usuarios privados, que tienen la capacidad de robar las credenciales con la opción de control remoto.

El siguiente es el malware  RTM y Emotet, que también se dirigen a la mayoría de los usuarios corporativos como se mencionó anteriormente.

Un hallazgo interesante sobre RTM es que en 2018 casi todo el malware está dirigido a las corporaciones, mientras que los hallazgos de la primera mitad de 2019 muestran que este malware ahora está atacando a usuarios privados.

Leave a Response