Noticias

Facebook amenazado contra multas, ¿por qué?

 Facebook está amenazado con multas por recopilar datos biométricos, como el reconocimiento facial del usuario.

Este puede ser el caso, la corte de apelaciones de San Francisco artículo intentos rechazó Facebook para desestimar una demanda colectiva presentada anteriormente en el gigante de los medios sociales.

Citando a Reuters , el viernes (08/09/2019), la demanda de una acción de clase fue presentada por un número de usuarios de Facebook en Illinois, Estados Unidos. Sienten que Facebook ha recopilado datos biométricos sin aprobación.

La negativa a cancelar la demanda colectiva tiene el potencial de hacer que Facebook tenga que pagar una multa de hasta miles de millones de dólares estadounidenses.

«Los datos biométricos son un asunto muy sensible. Si estos datos se filtran, pueden ser muy peligrosos», dijo el abogado de acción de clase Shawn Williams en una entrevista.

Él enfatizó: «A diferencia de las tarjetas de crédito o los números de seguro social que se pueden cambiar, no podemos cambiar las caras».

Facebook dijo que apelaría. «Siempre revelamos el uso de nuestra tecnología de reconocimiento facial, y las personas pueden activarla o desactivarla en cualquier momento», dijo una portavoz de Facebook en un comunicado.

Anteriormente, Google ganó la cancelación de una demanda similar en el tribunal de apelación de Chicago en diciembre pasado.

Demanda desde 2015

Para su información, la demanda de una acción de clase a faceook comenzó desde el año 2015. En ese momento, los usuarios de Facebook en Illinois acusado había violado la Ley de Privacidad biométrico de la información en el estado, para la recogida de datos biométricos.

Se sospecha que Facebook recopila datos biométricos a través de la función «Sugerencias de etiquetas» que permite a los usuarios reconocer a sus amigos de Facebook de las fotos que se han subido.

La jueza Sandra Ikuta dijo que los usuarios de Illinoi podrían demandar a Facebook como grupo, rechazando el argumento de Facebook de que sus afirmaciones eran únicas.

También dijo que la ley de Illinois 2018 tenía la intención de proteger «los intereses concretos de las personas en la intimidad». También dijo que el uso de plantillas faciales de Facebook había «invadido los asuntos personales y los intereses concretos de las personas».

Para su información, la ley local proporciona una compensación de USD 1,000 por usuario por violaciones y negligencia y USD 5,000 por usuario por violaciones intencionales.

El abogado, Williams, calificó la demanda de una acción de clase , que podría incluir a 7 millones de usuarios de Facebook. Entonces, si suma el total, puede llegar a miles de millones de dólares.

Facebook multado con Rp. 70 billones

Facebook acordó pagar una multa de US $ 5 mil millones a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Esta multa se impone en Facebook como castigo por los casos de fuga de datos que ocurrieron hace algún tiempo.

Citando a CNET , el jueves (25/7/2019), la cifra es la multa más grande que la FTC haya aplicado a una compañía de tecnología.

Además del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el acuerdo de esta multa fue presenciado por otros oficiales de cumplimiento designados. El objetivo es afirmar que Facebook realmente está tomando medidas para proteger la privacidad del usuario.

El gobierno de los Estados Unidos también eliminó parte del control de Zuckerberg sobre las decisiones de privacidad al formar un comité de privacidad independiente de la junta directiva de la compañía.

«Aunque ha prometido reiteradamente a miles de millones de usuarios en todo el mundo que Facebook puede controlar los datos personales, Facebook decepciona a los consumidores», dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Las multas impuestas en Facebook, dijo Simons, no solo como una forma de castigo, sino también con la intención de cambiar la cultura de privacidad de Facebook. El objetivo es reducir la posibilidad de nuevas violaciones.

Leave a Response