Noticias

Finalmente, Huawei inaugura el sistema operativo de reemplazo de Android

Después de la agitación , finalmente Huawei inauguró el sistema operativo móvil de la competencia, y posiblemente un reemplazo para el sistema operativo Android. La compañía presentó recientemente HarmonyOS en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Huawei en Dongguan, China.

Según el CEO Richard Yu al pronunciar la nota clave, se ha desarrollado un nuevo sistema operativo desde 2017 y la primera marca Honor anunciará el primer producto que lo ejecute.

El objetivo de Huawei con este nuevo sistema operativo es proporcionar una plataforma de código abierto que pueda ejecutarse en una variedad de dispositivos que van desde teléfonos inteligentes a dispositivos inteligentes que se pueden usar, televisores, tabletas, computadoras portátiles e incluso automóviles.

HarmonyOS es un sistema operativo basado en microkernel, lo que significa que utilizará la menor cantidad de recursos, asegurando una velocidad de operación rápida y una latencia mínima. Es de código abierto y está equipado con TEE (Trusted Execution Environment) para aumentar la seguridad en todos los dispositivos. El compilador Arc en HarmonyOS admite todos los lenguajes de programación principales, incluidos C /, C ++, Java, JavaScript y Kotlin.

Durante la presentación, Richard Yu afirmó que HarmonyOS podría reemplazar teóricamente a Android, pero por ahora la compañía continuará utilizando el software de Google en sus teléfonos inteligentes por el bien de los usuarios y la amplia cartera de aplicaciones de Google.

Sin embargo, si surgen más complicaciones, Yu afirma que los usuarios podrán migrar al nuevo sistema operativo en cuestión de días. En términos de soporte de aplicaciones, HarmonyOS finalmente admitirá todas las aplicaciones de Android, así como aquellas basadas en HTML5 y Linux.

El objetivo de HarmonyOS es convertirse en el sucesor de Android y convertirse en un «sistema operativo global» en el futuro. Huawei proporcionará kits de desarrollo a sus socios para comenzar de inmediato a desarrollar aplicaciones compatibles y acelerar el proceso de integración para nuevos sistemas operativos.

Leave a Response