Noticias

¿La existencia de tamboristas amenazados por la inteligencia artificial?

Sony acaba de ingresar a la industria de la música basada en inteligencia artificial ( inteligencia artificial / IA).

Esta semana, la compañía reveló que los investigadores habían creado un aprendizaje automático que podía hacer un seguimiento de bombo o bombo.

¿La posición de baterista o baterista se verá amenazada por la inteligencia artificial?

Reportado por Engadget , miércoles (07/08/2019), según Sony, la inteligencia artificial es  capaz de construir patrones de batería que «tienen sentido» basados ​​en instrumentos que se pueden usar en canciones.

Para entrenar el sistema de inteligencia artificial, los investigadores de Sony recopilaron datos sobre 665 canciones diferentes de varios géneros, incluidos pop, rock y electrónica.

Todas las características del instrumento de la canción, como ritmo, bajo, patada y trampas se proporcionan como pistas de audio de 44,1 kHz por separado.

Utilizando señales contextuales de la pista, los investigadores crearon un bombo en todas las amplitudes máximas.

El sistema de inteligencia artificial produce condicionalmente patrones de bombo basados ​​en las características de otro material que lo rodea, independientemente del tempo de la canción y los cambios en la velocidad o la duración.

Aunque la inteligencia artificial se considera capaz de adaptarse muy rápidamente, la posición humana (baterista) no puede ser reemplazada porque tiene una intuición mucho más fuerte.

Facebook ha sido primero

Para información, Sony no es la única compañía que juega en esta industria. Empresas que han usado AI para música antes de Sony, Facebook.

Facebook usa AI para convertir música de un género a varios otros estilos. No solo eso, Google también ha realizado experimentos con la capacidad de AI para crear arte.

Uno de ellos, construyendo un proyecto llamado Magenta produciendo creaciones musicales y visuales.

Además, también logró utilizar el aprendizaje automático para crear riffs completos de guitarra y música, aunque en términos de calidad aún es cuestionable.

Leave a Response