Noticias

Los pequeños operadores satelitales pueden viajar en cohetes SpaceX

Los operadores de satélites pequeños generalmente tienen que esperar los horarios de vuelo de ciertas agencias espaciales para volar sus satélites. Pero ahora, tienen otra alternativa de SpaceX .

La compañía espacial Elon Musk acaba de anunciar un programa que permite a los pequeños satélites hacer autostop a los cohetes Falcon 9.

A través de un programa llamado SmallSat, como se cita en el sitio web oficial de la compañía, los pequeños operadores de satélites pueden transportar hasta 150 kg de peso.

El satélite se lanzará en una órbita a 500-600 km de la superficie de la Tierra. En cuanto a los costos, SpaceX cobra desde USD 2.25 millones por una misión de vuelo.

Según la información en la página SmallSat, el lanzamiento inicial tendrá lugar entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. Sin embargo, SpaceX no ha proporcionado detalles sobre la cantidad de contenido que se puede transmitir durante este lanzamiento.

La NASA se une a 13 compañías para la Misión a la Luna

Predicado anteriormente, la NASA anunció que se había asociado con 13 compañías privadas para desarrollar tecnología de misión en el espacio. Las trece compañías jugarán diferentes roles para ayudar a la NASA a llegar a la Luna y Marte.

Citado de Tech Crunch , jueves (8/1/2019), varias compañías privadas en cuestión son SpaceX, Blue Origin y Lockheed Martin.

La NASA dijo más tarde que cada compañía sería responsable de varios proyectos diferentes, como el desarrollo de cohetes con capacidad de aterrizaje vertical o vehículos resistentes a altas temperaturas.

Por ejemplo, Blue Origin tendrá la tarea de desarrollar un sistema de navegación en el proceso de aterrizaje en la Luna.

Mientras tanto, SpaceX trabajará en tecnología que permita que los cohetes se muevan de un vehículo a otro en órbita.

Según la NASA, esta colaboración es un esfuerzo para acelerar el proyecto de exploración espacial lanzado por los Estados Unidos. Además, esta colaboración puede reducir los costos.

Para su información, la NASA acaba de anunciar un proyecto llamado Artemis. Este proyecto tiene la misión de llevar a la tripulación femenina y masculina a la Luna en 2024.

Leave a Response