Noticias

Los usuarios pueden usar Gopay para comprar en Google Play Store

la billetera digital de Gojek, Gopay, ahora es una nueva opción de instrumento de pago en Google Play Store.

En la actualidad, hay alrededor de 150 millones de usuarios de Internet en Indonesia y el 90 por ciento de ellos son usuarios de teléfonos inteligentes . Hasta el 91 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en Indonesia usan el sistema operativo Android.

Con la presencia de Gopay en Google Play, los usuarios de Android en Indonesia pueden comprar más fácilmente aplicaciones o hacer compras en la aplicación en Google Play sin usar una tarjeta de crédito.

El producto digital SVP de GoPay, dijo Timothius Martin, la colaboración entre Gopay y Google Play es la primera colaboración de Google Play con la plataforma de dinero electrónico en Indonesia.

Gopay completará los tipos de opciones de pago en Google Play, que son, con mucho, la tarjeta de crédito más utilizada. De hecho, solo una pequeña proporción de indonesios que tienen tarjetas de crédito.

«Aquí, queremos proporcionar un acceso más fácil para aquellos que no tienen una tarjeta de crédito para que puedan disfrutar de las diversas aplicaciones y entretenimiento disponibles en Google Play», dijo Timothius el martes (30/09/2019).

Target Young Children

Timothius también agregó, esperaba que la conveniencia presentada por GoPay pudiera llegar a los jóvenes que a menudo utilizan aplicaciones en Google Play para pasatiempos y necesidades diarias.

«Tres estudios independientes de FT Confidential Research Mobile Payment, DailySocial y OJK, y YouGov, se refieren a GoPay como el dinero electrónico más utilizado por los indonesios. Con este amplio alcance de los usuarios de GoPay, esperamos que haya más personas que puedan disfrutar de la aplicación -Aplicación en Google Play para que puedan vivir sus pasatiempos y necesidades diarias «, dijo.

Por otro lado, dijo, la colaboración se estableció para ver el potencial para comprar aplicaciones en plataformas como Google Play. El gasto total del pueblo indonesio para comprar aplicaciones móviles durante 2018 alcanzó USD 313,6 millones.

El propio Google Play ha aumentado el número de instalaciones de aplicaciones durante el comienzo de este año en un 16,4 por ciento. La aplicación más descargada son las redes sociales.

El juego sigue siendo la principal atracción para los usuarios de Google Play que realizan compras en la aplicación. A principios de este año, las transacciones de compra de aplicaciones para juegos en Google Play crecieron un 16,8 por ciento.

Leave a Response