Noticias

WhatsApp se prepara para un servicio de versión de escritorio más independiente

 los usuarios de WhatsApp deben estar familiarizados con las funciones web de WhatsApp. Esta característica lanzada en 2015 permite a los usuarios acceder a WhatsApp a través de la PC directamente.

El requisito para esta función es que un teléfono inteligente con una cuenta de WhatsApp a la que se accederá en una PC todavía debe estar conectado a Internet. Pero a partir de la última filtración, se rumoreaba que se había cambiado.

Esta información se conoce de la cuenta de fuga sobre WhatsApp, WABetaInfo. A través de su cuenta de Twitter, escribió que WhatsApp está desarrollando un nuevo sistema con la Plataforma Universal de Windows (UWP).

Citado de The Next Web , el domingo (28/07/2019), con este sistema, los usuarios de WhatsAppno necesitan asegurarse de que el internet de su  teléfono inteligente esté activo para conectarse a la versión web. Entonces, el sistema WhatsApp en el escritorio será más independiente.

«El nuevo sistema multiplataforma UWP + = podemos usar WhatsApp UWP en una PC cuando su teléfono inteligente está muerto (Android, iOS o Windows Phone)», escribió la cuenta @WABetaInfo.

Para tener en cuenta, UWP es una plataforma de aplicaciones desarrollada por Microsoft y puede funcionar en todas las plataformas de Windows, desde PC, tabletas, teléfonos inteligentes , hasta Internet de las cosas.

La presencia de esta característica es claramente un soplo de aire fresco para los usuarios de las aplicaciones de Facebook. Porque aún pueden acceder a la aplicación WhatsApp de manera más flexible, aunque el teléfono inteligente esté inactivo.

WhatsApp en sí es algo tardío en presentar esta característica, porque Telegram ha adoptado este sistema primero. Sin embargo, es interesante esperar cuando se lance esta función.

WhatsApp presentará los botones del escáner QR, ¿para qué?

Además del plan, WhatsApp también estaba probando una función llamada atajos de código QR. Este desarrollo es parte de la versión beta de WhatsApp lanzada para dispositivos Android.

Según los informes, WhatsApp presentó en mayo pasado un botón para el Código QR que permite a los usuarios agregar contactos simplemente escaneando el Código QR.

Según los informes, este botón estará disponible en WhatsApp beta para Android versión 2.19.151. Sin embargo, esta función aún no estará disponible públicamente.

Esta versión de WhatsApp beta 2.19.151, además de agregar contactos, también permite a los usuarios compartir el estado de WhatsApp en Facebook Story.

Anteriormente, esta función se vio en noviembre del año pasado, pero aún no está disponible, incluido el beta tester.

No hay información sobre el lanzamiento

Otras aplicaciones, como LinkedIn e Instagram, han ofrecido características similares que también se basan en el código QR. Todavía no está claro cuándo WhatsApp agregará esta función a todos los usuarios.

Citando la página de  Gadget 360 el jueves (4/7/2019), basado en el tweet subido por WABetaInfo, WhatsApp beta para Android versión 2.19.189 ha incluido referencias a atajos de código QR.

Los resultados de las capturas de pantalla que muestran accesos directos de códigos QR muestran que los usuarios de WhatsApp pueden escanear y compartir códigos QR tocando las etiquetas de accesos directos disponibles.

Según la información, esta función pronto estará disponible, sin embargo, esta función no estará disponible en la versión beta de WhatsApp recientemente lanzada.

Leave a Response