Noticias

Cómo copiar texto desde PDF sin recortar

PDF es uno de los formatos de documentos más utilizados además de Word. La diferencia es que el contenido en PDF es permanente. Mientras está en Word, el contenido aún puede editarse, a menos que el documento esté bloqueado y protegido para ser de solo lectura ( solo lectura ).

Un obstáculo que a menudo enfrentan los usuarios cuando manejan documentos PDF es cuando copian texto y lo pegan en un programa de procesamiento de texto como Word, los resultados parecen cortarse o saturarse debido a los saltos de línea .

Esta vez  Tekno Liputan6.com  te dirá dos trucos para superar este clásico problema.

1. Removelinebreaks.net

El primer y más fácil paso, puede usar los servicios de removelinebreaks.net. Como su nombre indica, este servicio mejorará saltos de línea  causados por el proceso de copiar y pegar ( copiar y pegar ) de un documento PDF.

La forma en que funciona este servicio es muy simple. Los usuarios solo necesitan copiar el texto del documento PDF deseado y luego pegarlo en la columna de entrada.

A continuación, en la columna de opciones, seleccione la opción «espacio» en la opción «convertir saltos de línea a». Para la segunda opción, «convertir párrafos a», el usuario puede elegir «línea vacía» o «sin párrafo».

El paso final, haga clic en el botón «Eliminar saltos de línea» y los resultados finales de este proceso se encontrarán en la columna «Acción».

Trucos buscar y remplazar en word

Además de usar Removelinebreaks.net, también puede eliminar  saltos de línea  directamente en Word. El método también es bastante simple.

  1. Pegue texto de PDF en Word.
  2. Seleccione el texto que desea corregir o escriba Ctrl + A si desea seleccionar todo el texto.
  3. Abrir el Buscar y reemplazar, o podría ser a través del atajo Ctrl + H .
  4. En la columna Buscar , escriba ^ p, que es una representación del  salto de línea .
  5. En la columna Reemplazar con , simplemente escriba la tecla de espacio una vez. Esto significa que un salto de línea será reemplazado por un espacio.
  6. Luego haga clic en Reemplazar todo  y todos los  saltos de línea  se perderán y reemplazarán por un espacio.

Leave a Response