Noticias

La frecuencia de ataque DDos aumenta a 18 por ciento

Según el informe de Kaspersky Lab, en el segundo trimestre de 2019, el número total de ataques DDoS aumentó en un 18 por ciento, en comparación con el mismo período en 2018.

El tipo de ataque en forma de capa de aplicación, que es más difícil de administrar y proteger, muestra un crecimiento significativo en forma de un aumento en el número, que es un 32 por ciento más en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Como resultado, Kaspersky DDoS Protection ha detectado y evitado casi la mitad (46 por ciento) de todos los ataques que ocurren.

Según Kaspersky en el informe DDoS de 2019, el número de ataques en el segundo trimestre de 2019 fue un 44 por ciento menor que en el primer trimestre.

Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, el número de ataques DDoS en el segundo trimestre aumentó en un 18% y un 25% en comparación con el segundo trimestre de 2017.

Sin embargo, esta reducción no tuvo un efecto significativo en el número de ataques en la capa de aplicación, solo se redujo en un 4 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

«Tradicionalmente, los actores de amenazas que llevan a cabo ataques DDoS en su tiempo libre durante la temporada de vacaciones no activan sus ataques hasta septiembre. Sin embargo, las estadísticas de este trimestre muestran que los atacantes profesionales, que llevan a cabo ataques DDoS complejos, trabajan duro incluso durante la temporada de vacaciones», dijo Alexey Kiselev, Gerente de Desarrollo de Negocios del equipo de Protección Kaspersky DDoS , a través de su declaración del jueves (8/8/2019).

Añadió que esta tendencia era bastante preocupante para las empresas. Muchos están bien protegidos de los volúmenes de tráfico de salto alto, pero los ataques DDoS en la capa de aplicación necesitan identificar actividades ilegales a pesar de que el volumen es bajo.

«Por lo tanto, recomendamos a las empresas que se aseguren de que sus soluciones de protección DDoS estén listas para protegerse de este complejo ataque», agregó.

Objetivo de ataque

Este tipo de ataque se dirige a ciertas funciones de aplicación o API, no solo para el uso de la red, sino también para los recursos del servidor. También son más difíciles de detectar y proteger, porque tienen solicitudes legítimas.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el número de este tipo de ataques ha aumentado en casi un tercio (32 por ciento) y la propagación de tales ataques en el segundo trimestre de 2019 ha aumentado al 46 por ciento.

Este es un aumento del nueve por ciento en las implementaciones desde el primer trimestre de este año, y un 15 por ciento más en el mismo período en 2018.

El análisis de los comandos recibidos por el bot del servidor de comando y control (C&C) reveló que el ataque DDoS más largo en el segundo trimestre de 2019 duró 509 horas, casi 21 días.

Este es el ataque más prolongado desde que Kaspersky comenzó a monitorear la actividad de la botnet en 2015. Anteriormente, el ataque más largo duró 329 horas y se registró en el cuarto trimestre de 2018.

¿Cómo superarlo?

Para ayudar a las organizaciones a protegerse de los ataques DDoS, Kaspersky recomienda seguir los siguientes pasos:

– Asegúrese de que los recursos web y de TI puedan manejar el tráfico alto y pesado

– Utilice soluciones profesionales para proteger a las organizaciones de los ataques. Por ejemplo, Kaspersky DDoS Protection combina la amplia experiencia de Kaspersky en la lucha contra las amenazas cibernéticas y el desarrollo interno único de la compañía.

Esta solución protege contra todo tipo de ataques DDoS, independientemente de la complejidad, la fuerza o la duración.

Leave a Response