Noticias

Vaya, el socio de Instagram recopila en secreto historias y ubicaciones de usuarios

El socio de marketing de confianza de Facebook e Instagram , HyP3r, recopila y almacena en secreto ubicaciones y millones de otros datos que pertenecen a los usuarios de Instagram.

Lo que Hyp3r está haciendo viola la política de Facebook. Según lo informado por Business Insider.

Después de que los medios informaron sus hallazgos a Instagram, la plataforma confirmó que Hyp3r había violado su política de servicio. HyP3r ha sido eliminado de Instagram .

  • peligrosos que FaceApp

En un comunicado de Facebook a TechCrunch , citado por Tekno Liputan6.com, el  viernes (9/8/2019), un portavoz de Facebook dijo que la acción llevada a cabo por Hyp3r había sido objeto de sanciones por violar las políticas.

«Como resultado, los eliminamos de nuestra plataforma . Facebook también realizó cambios que ayudaron a evitar que las empresas u otras partes tuvieran la capacidad de acceder a las ubicaciones de esta manera», dijo Facebook en un comunicado.

Para su información, Hyp3r comenzó su negocio como una plataforma donde los anunciantes pueden dirigirse a audiencias específicas. En este caso, Hyp3r utiliza la API oficial de Instagram para recopilar datos.

Este tipo de recopilación de datos ha estado ocurriendo durante años por compañías digitales. Uno de los más famosos es el caso de Cambridge Analytica que golpeó a Facebook hace dos años.

Hyp3r modifica la información obtenida, no solo la ubicación del usuario, sino también qué objeto es fotografiado. Luego combinan estos datos demográficos con otra información para que los anuncios dirigidos que se generan realmente alcancen sus objetivos.

Luego, a principios de 2018, Instagram había restringido el acceso de Hyp3r a su API, especialmente para acceder a la ubicación y a los datos del usuario.

Aunque hay informes no confirmados, este incidente provocó un despido en Hyp3r poco después. Debido a que las restricciones de acceso a la API reducen los ingresos de Hyp3r.

Según el informe de Business Insider , Hyp3r desarrolló una herramienta para evitar restricciones en la recopilación de ubicaciones y el almacenamiento de las historias de los usuarios.

Si un usuario carga algo en una de las miles de ubicaciones monitoreadas por Hyp3r, se agregarán al perfil oculto (orientación del anuncio).

Solo para información, Hyp3r solo recopila información de Historias de cuentas públicas. Sin embargo, los usuarios ciertamente no enfrentan que sus datos sean recopilados en secreto por la compañía, sin su permiso.

Hasta ahora, Hyp3r todavía se puede encontrar en el directorio oficial de socios de marketing de Facebook.

Hyp3r en sí es bastante claro sobre lo que se hizo. Crean perfiles basados ​​en ubicaciones de rastreo y marcas que pueden coincidir con las que figuran en Facebook. Cuando apareció este informe, Facebook canceló los derechos del socio de marketing.

Hyp3r afirma que «cumplen con las reglas de privacidad del consumidor y los términos del servicio de Facebook».

Hyp3r también enfatizó que solo acceden a los datos del usuario que se muestran públicamente, no a los usuarios cuyas cuentas son privadas.

Leave a Response