Noticias

La FCC niega que la tecnología 5G dispare el riesgo de cáncer

En medio de la mejora desenfrenada de la tecnología 5G , también hay problemas de salud generalizados sobre 5G que, según los informes, son capaces de causar riesgo de cáncer, etc. El problema confuso también fue respondido por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que reveló que 5G es seguro para la salud.

Reportando desde la página de Cnet, el viernes (08/09/2019), el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones , Ajit Pai, dijo si la exposición a señales de RF en teléfonos celulares, torres inalámbricas, enrutadores WiFi es segura.

«La evidencia científica disponible hasta la fecha no respalda los efectos adversos para la salud en humanos debido a la exposición en los límites actuales o por debajo de ellos», dijo Jeffrey Shuren, Director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológicos de la FDA.

Las preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos móviles han estado ocurriendo durante años. En 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los teléfonos celulares podrían provocar cáncer. Sin embargo, la mayoría de los estudios no han encontrado una asociación entre las señales de radiofrecuencia de los teléfonos celulares o las torres celulares y las enfermedades.

Las preocupaciones también han vuelto al crecimiento recientemente, porque casi los operadores móviles de todo el mundo están compitiendo por usar esta tecnología celular de quinta generación, o 5G. En particular, existe la preocupación de que el espectro de alta frecuencia conocido como longitud de onda milimétrica, o mmWave, utilizado en el despliegue inicial para hacer 5G pueda causar efectos adversos para la salud de la comunidad.

No solo eso, la propagación de 5G también requiere que se coloquen más torres de celdas pequeñas cerca de donde viven, trabajan y van a la escuela. Esto también se suma a la preocupación.

Leave a Response