Noticias

Miles de pasantes obligados a trabajar horas extras para hacer altavoces inteligentes de Amazon

Miles de estudiantes de la escuela que están aprendiendo en la fábrica de Foxconn en China aparentemente se ven obligados a trabajar horas extras para conectar los altavoces Amazon, Echo y Echo Dot a Alexa.

Esto se reveló en base a una serie de documentos vistos por los medios británicos The Guardian.

Citando la página de The Guardian , el sábado (10/08/2019), en el documento hay información, Foxconn reclutó a muchos niños de secundaria y vocacionales en la ciudad de Hengyang para una pasantía.

Se dice que los maestros fueron pagados por la fábrica para suavizar las cosas de esta ley.

Se  les pide a los aprendices que trabajen más de dos meses para aumentar el número de empleados en la fábrica, durante el período pico de producción.

También están obligados a trabajar horas extras por la noche. El interno  fue secundado para hacer los dispositivos Amazon Echo y Echo Dot que fueron activados por Alexa.

El documento menciona que hay 1,000 estudiantes empleados entre las edades de 16 a 18 años.

Foxconn, quien también fabrica el iPhone, reconoce que los estudiantes han sido empleados ilegalmente. La compañía inmediatamente tomó medidas para mejorar esta situación.

«Hemos reforzado nuestra supervisión y monitoreado el programa de aprendizaje con socios escolares para asegurar que no haya aprendices trabajando horas extras», dijo Foxconn en un comunicado.

Foxconn reconoció que hay algunos ejemplos en el pasado relacionados con la débil supervisión del equipo administrativo que hizo posible esta violación.

«Esto es inaceptable, estamos tomando medidas para garantizar que no se repita», dijo Foxconn.

Aun así, Foxconn todavía recluta pasantes. Argumentan que es un esfuerzo darles a los estudiantes oportunidades de adquirir experiencia laboral práctica y capacitación en el lugar de trabajo.

Foxconn dijo que los aprendizajes pueden facilitar que los estudiantes encuentren trabajo cuando se gradúen.

La compañía también dijo que aumentaría la cantidad de trabajadores regulares y revisaría los salarios provistos.

El portavoz de Amazon dijo que su compañía no toleraba las violaciones cometidas por la fábrica. Utilizarán auditores independientes para supervisar el cumplimiento de la fábrica.

«Si encontramos una violación, tomaremos las medidas necesarias. Por ejemplo, pediremos medidas correctivas. Investigamos inmediatamente el supuesto problema y lo manejamos con el liderazgo de Foxconn», dijo un portavoz de la compañía propiedad de Jeff Bezos.

Un estudiante que habló sobre el problema de la coerción de horas extras dijo que el trabajo en la fábrica no tenía relevancia para su conocimiento. Además, afirmaron haber sido obligados a trabajar horas extras.

Leave a Response