Noticias

No es una computadora portátil, esta es una lista de dispositivos sujetos a la regulación IMEI

Director General de Recursos y Equipo de Correos y Tecnología de la Información (Ditjen SDPPI) Ministerio de Comunicación e Información, Ismail reveló que la aplicación de las regulaciones IMEI no solo se aplica a los teléfonos celulares.

Sin embargo, la regulación IMEI también se aplicará a otros dispositivos que usan una tarjeta SIM. «Solo los dispositivos HKT (teléfonos, computadoras de mano y tabletas) usan tarjetas SIM», dijo Ismail a Okezone el viernes (8/9/2019).

También explicó que la computadora de mano aquí no es una computadora portátil. En cambio, los dispositivos POS se usan en mostradores de pago en supermercados o más pequeños para escanear precios.

«Entonces es una computadora de mano, no una computadora portátil», dijo Ismail.

Este reglamento IMEI se aplicará el 17 de agosto de 2019. Se espera que la implementación del reglamento IMEI permita que el gobierno pueda combatir el teléfono celular B falta Market (BM) que está circulando en el mercado.

Ismail también reveló previamente que la implementación de la regulación de validación de IMEI con MISDN se llevaría a cabo en tres fases. La primera fase, la iniciación estuvo marcada por la firma de tres reglamentos ministeriales, a saber, el Ministro de Industria, el Ministro de Comercio y el Ministro de Comunicación e Información. A continuación, la segunda fase, preparación.

«En esta fase, el gobierno prepara SIBINA (Sistema Nacional de Información de la Base de Datos IMEI) para sincronizar los datos con los datos del operador celular. Además, también lleva a cabo la socialización y la preparación de los centros de servicio al cliente. Los operadores celulares y la preparación del centro de servicio al cliente. Se espera que la primera y la segunda fase puedan realizado en agosto de 2019 «, dijo Ismail.

La siguiente fase llevada a cabo se denomina fase operativa en forma de ejecución por parte del operador de telecomunicaciones mediante el envío de una notificación por parte del operador al titular del IMEI duplicado para demostrar la autenticidad del dispositivo. proporcionando servicios perdidos y robados y socialización de laniutan.

Ismail dijo que al controlar el IMEI, la división de tareas se dividió en tres ministerios. «Ministerio de Industria tiene la tarea de preparar la base de datos y SIBINA así como los procedimientos para la verificación y validación de IMEI. Mientras tanto, el Ministerio de Comunicaciones le pedirá al operador para proporcionar servicios perdidos o robados y del sistema de enlace entre SIBINA y el EIR. Y el Ministerio de Comercio fomentará comerciantes para registrar las acciones de IMEI del dispositivo en SIBINA», dijo .

Leave a Response