Noticias

Se calienta la guerra comercial, Estados Unidos retrasa licencias para Huawei

El gobierno de EE. UU. Planea posponer la decisión de otorgar licencias que permitan a las empresas estadounidenses vender productos a Huawei.  Bloomberg informó si esto sucedió después de que Huawei dejó de comprar productos agrícolas estadounidenses.

Reportando desde la página de CNN, viernes (08/09/2019) El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross reveló si actualmente hay 50 solicitudes de licencias esta semana. La solicitud de licencia se realizó porque Huawei ingresó a la lista de entidades estadounidenses. Eso hace que las compañías estadounidenses vendan productos a Huawei usando una licencia.

Esto es bastante perjudicial para Huawei, porque la compañía china depende mucho de los productos de proveedores estadounidenses como Intel y Google. Especialmente para el negocio dominante de teléfonos inteligentes.

Las compañías tecnológicas estadounidenses han instado a la Casa Blanca a que les permita reanudar sus negocios. Anteriormente, en junio de 2019, Donald Trump dijo que reduciría las restricciones a Huawei al otorgar licencias a las empresas estadounidenses para continuar vendiendo productos que no representan un riesgo para la seguridad nacional.

Desafortunadamente, todavía no está claro qué productos están incluidos. Hace dos semanas, Trump se reunió con varios jefes de proveedores estadounidenses para Huawei, incluidos Qualcomm, Google, Intel y otros.

«Solicitaron una decisión de licencia oportuna del Departamento de Comercio, y el presidente estuvo de acuerdo», dijo la Casa Blanca en un comunicado oficial.

La entrada de Huawei está en la lista de entidades de EE. UU., Porque el gobierno está preocupado de que Huawei represente una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU., Algo que las compañías chinas niegan firmemente. El director de seguridad de la compañía, Andy Purdy, dijo el mes pasado a CNN Julia Chatterley que la prohibición de vender a Huawei no mantendría a Estados Unidos a salvo, pero podría hacer que el trabajo en Estados Unidos sea costoso para los proveedores estadounidenses.

«Dada la vulnerabilidad de Estados Unidos en el ciberespacio, creo que el gobierno está retrocediendo para hacer que Estados Unidos esté seguro, pero están demasiado lejos», dijo Purdy.

«Si nos vemos obligados a seguir nuestro camino, estaremos bien. Pero a la larga, no sé si Huawei regresará (a Estados Unidos) y creo que Estados Unidos se verá perjudicado», dijo.

Algunas compañías tecnológicas estadounidenses parecen preocupadas por el impacto de esta guerra comercial con Huawei . Como lo reveló previamente el CEO de Intel, Bob Swan.

«Los aranceles comerciales y las incertidumbres crean inquietud en las cadenas de suministro de nuestros clientes», dijo Swan.

Leave a Response