Noticias

Único, los investigadores usan videos Selfie para controlar la presión arterial

Una nueva investigación revela la existencia de ideas innovadoras que combinan teléfonos inteligentes con dispositivos médicos. La investigación completa muestra que los teléfonos inteligentes se pueden usar como dispositivos de lectura de la presión arterial con videos autofotos.

Reportando desde la página Medical News Today, sábado (10/08/2019) según el estudio, los videos de selfies se convierten en una forma conveniente de controlar la presión arterial . El monitoreo de la presión arterial también es una parte importante para mantener la salud del corazón.

Actualmente, la forma de controlar la presión sanguínea específicamente es con un dispositivo basado en un brazalete que detecta la presión sanguínea cuando el corazón se está contrayendo. Esta condición es cuando la presión arterial sistólica y relajada o la presión arterial diastólica.

El equipo de investigación de la Universidad Normal, en China y la Universidad de Toronto, en Canadá, cree que hay una manera más rápida y fácil de controlar la presión arterial. Este método es con imágenes ópticas transdérmicas, que predice la medición de la presión arterial de una persona en base a un video corto de un estilo selfie en su cara.

Más específicamente, este método utiliza sensores ópticos de teléfonos inteligentes para rastrear los patrones de flujo sanguíneo debajo de la piel. Esto se realiza evaluando la forma en que la luz ambiental penetra y refleja las capas externas de la piel.

«La presión arterial alta es uno de los principales contribuyentes a la enfermedad cardiovascular, que es una de las principales causas de muerte y discapacidad. Para controlarla y prevenirla, el control regular de la presión arterial es muy importante», dijo el investigador, el profesor Kang Lee.

«Los dispositivos de presión arterial basados ​​en el manguito, aunque son muy precisos, no son convenientes. Los usuarios tienden a no seguir las pautas de la American Heart Association y los fabricantes de dispositivos recomiendan tomar medidas cada vez», agregó.

Por eso el Prof. Lee y sus colegas creen que es importante encontrar un método más cómodo para evaluar la presión arterial. Los investigadores informan sus experimentos con imágenes ópticas transdérmicas en el documento de estudio presentado en la revista Circulation: Cardiovascular Imaging.

Para probar este método innovador de monitoreo de la presión arterial, los investigadores reclutaron a 1,328 participantes en Canadá y China. El experimento tuvo lugar en una sala de estudio tranquila, donde los investigadores ordenaron a cada participante que se sentara frente al teléfono inteligente para grabarlo con una cámara frontal. Los participantes tienen 5 minutos para ajustar antes de que comience la grabación, y dura 2 minutos.

Al mismo tiempo, cuando los participantes grabaron un video selfie, los investigadores utilizaron métodos tradicionales para controlar su presión arterial, para comparar estas mediciones con predicciones basadas en imágenes ópticas transdérmicas.

Usando estos datos, los investigadores también enseñaron tecnología de imágenes ópticas para hacer predicciones más precisas de la presión arterial y las lecturas de pulso basadas en patrones de flujo sanguíneo facial.

En promedio, la tecnología de imágenes que usa videos autofotos puede predecir la presión arterial sistólica con una precisión de alrededor del 95% y la presión arterial diastólica y la presión del pulso con una precisión de casi el 96%.

Lee señala que este nivel de precisión está en línea con los estándares internacionales actuales para dispositivos de monitoreo de presión arterial tradicionales.

Sin embargo, lo más probable es que requiera tiempo antes de que esta tecnología esté disponible públicamente. Especialmente porque, como admiten los investigadores, el estudio actual enfrenta una serie de limitaciones. Esto podría significar que las predicciones precisas se limitan a ciertos grupos y condiciones ambientales.

El equipo explicó que el video en el experimento tuvo lugar en un entorno con iluminación y temperatura fijas. Esto puede significar que los videos autofotos tomados espontáneamente en el hogar o en el extranjero pueden no proporcionar el mismo nivel de precisión con respecto a las predicciones de la presión arterial.

Además, Lee y sus colegas notaron que la cohorte de participantes no incluía individuos con tonos de piel muy oscuros o muy claros. Además, todos los participantes tenían presión arterial en el rango normal, por lo que el equipo no estaba seguro de si la tecnología actual podía tomar muestras de hipertensión con precisión.

«Si la investigación futura confirma nuestros resultados y muestra que este método puede usarse para medir la presión arterial clínicamente alta o baja, tendremos la opción de métodos sin contacto y no invasivos para monitorear cómodamente la presión arterial siempre que sea posible. curso para fines de gestión de la salud «, explicó Lee.

Leave a Response