Noticias

La NASA se prepara para probar un cohete de peso pesado para una misión a la luna

El cohete de exploración espacial Boeing, fabricado por la NASA, llamado Space Launch System (SLS), está programado para realizar un lanzamiento de prueba el sábado ((17/1/2021).
Este lanzamiento es una fase de prueba crítica de un proyecto del gobierno de EE. UU. Que se ha retrasado un año.

Se espera que la prueba de lanzamiento del cohete comience a las 5:00 p.m. hora local (06:00 CEST) en el Centro de Lanzamiento Espacial de la NASA, Stennis, en Mississippi.

Esta prueba concluirá el proceso de prueba de cohetes que se ha llevado a cabo durante un año para validar los diseños de cohetes. Mientras tanto, la NASA se enfrenta a la presión sobre la tecnología de cohetes de otras empresas privadas.

Esta prueba se considera un paso importante antes del debut de fin de año del proyecto de drones Artemis. El proyecto Artemis tiene la ambición de devolver humanos a la Luna para 2024.

Las pruebas realizadas el sábado por la tarde se llevaron a cabo para comprobar los cuatro motores de cohete Aerojet Rocketdyne RS-25, que funcionarán en unos ocho minutos.

El cohete es capaz de generar 1.6 millones de libras de empuje y consumir 700,000 galones de propelente en el sitio de prueba para simular el despegue.

“Esta es una especie de prueba única en una generación”, dijo a Reuters Jim Maser, vicepresidente senior de Espacio en Aerojet Rocketdyne. “Esta será la primera vez que cuatro RS-25 se disparen simultáneamente”.

Ver también: Observe las fotos favoritas de los astronautas de la NASA a lo largo de 2020
El SLS es un cohete de peso pesado que lleva tres años de retraso y ha superado su presupuesto original de más de 3.000 millones de dólares.

Los críticos han pedido durante mucho tiempo a la NASA que cambie la tecnología de cohetes de una tecnología central popular en la era de los transbordadores espaciales a una nueva tecnología de cohetes. Mientras tanto, la tecnología alternativa de cohetes comerciales promete costos más bajos.

En comparación, el cohete SLS de la NASA cuesta mil millones de dólares para el lanzamiento de una misión. Mientras que volar el cohete SpaceX Falcon Heavy de peso pesado solo cuesta 90 millones de dólares, menos de una décima parte del costo de la NASA. Sin embargo, la capacidad de carga del Falcon Heavy todavía no es tan fuerte como el cohete SLS.

El cohete Delta IV Heavy de United Launch Alliance cuesta alrededor de 350 millones de dólares por lanzamiento, un tercio del costo de un cohete de la NASA.

Sin embargo, la colaboración entre SpaceX Starship y United Launch Alliance Vulcan promete una carga útil mayor que Falcon Heavy o Delta IV Heavy. Sin embargo, todavía a un costo menor.

Mientras que los partidarios de SLS argumentan que llevar la carga requerida para la misión Artemis con los dos cohetes requerirá lanzar el cohete más de una vez.

La misión Artemis 2024 está siendo impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, se informa que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de posponer el proyecto. Esto ha generado dudas sobre los proyectos de cohetes SLS, SpaceX y Blue Origin de Jeff Bezos, que actualmente están desarrollando cohetes de gran capacidad.

Leave a Response

admin

admin

Eduardo Hernandez
Aprendiz de todo y maestro de nada de la vida... La mejor tecnología es el ahora y el futuro