Noticias

Acusado de romper las reglas, Google despidió a cuatro empleados

Google  despidió a cuatro empleados por presuntamente violar la política de seguridad de datos de la  compañía. Las compañías de tecnología de los Estados Unidos (EE. UU.) Anunciaron el motivo del despido porque los empleados han cometido ‘violaciones claras y repetidas’ de las políticas de seguridad de datos.

Una de las despedidas fue Rebecca Rivers, una ingeniera de software que hizo una petición pidiendo a la compañía que no cooperara con la inmigración estadounidense.

Reportando desde VoxRivers ayudó a organizar una petición contra Google en colaboración con dos agencias de inmigración de EE. UU. La prevención de la cooperación que es una demanda en la petición de Rivers es una colaboración entre Google y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). «Estoy orgulloso de lo que hago, y creo que todos tienen derecho a saber para qué se utiliza su trabajo», dijo Rivers.

«En lugar de escucharme a mí oa miles de mis compañeros de trabajo, Google me ha castigado con la suspensión (lo que lleva al despido)», dijo Rivers.

Reportando desde Venture Beats, las dos agencias son parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El año pasado, los empleados de Google protestaron contra las prácticas de la compañía relacionadas con el arbitraje, el acoso sexual, la iniciativa militar del Proyecto Maven para la Inteligencia Artificial (IA) y el tratamiento de los usuarios LGBT en YouTube.

Rivers fue suspendido por Google a principios de este mes con Laurence Berland. Rivers y Berland son personas que organizan sindicatos en Google.

El despido se llevó a cabo después de que 200 empleados de Google protestaron en la sede de Google en San Francisco, EE. UU., Para eliminar la suspensión de Rivers y Berland. Nahas, Google en cambio despidió a Rivers y Berland.

El despido de Google se considera una forma para que las empresas silencien a los trabajadores que no están de acuerdo con las políticas de la empresa que huelen controvertidas.

Un portavoz de la compañía declinó nombrar a los empleados que fueron despedidos. Sin embargo, un empleado fue suspendido por supuestamente acceder y compartir documentos internos y monitorear los eventos del calendario del empleado.

Leave a Response