Noticias

Consejos para hacer copias de seguridad de fotos en Google Photos en teléfonos inteligentes y computadoras

Para aquellos de ustedes a quienes les gusta tomar fotos usando un teléfono inteligente , deben estar familiarizados con el servicio en la nube de Google , Fotos.

En la actualidad, se considera que el almacenamiento de datos utilizando la nube es más seguro, ya que, por lo general, las empresas de informática no brindan oportunidades para que los externos accedan a los datos almacenados en la nube .

No solo eso, los medios de almacenamiento externos como tarjetas de memoria , discos duros y SSD ( unidades de estado sólido ) también son vulnerables a daños.

Además de ofrecer almacenamiento gratuito, Google también utiliza análisis de imágenes basados ​​en inteligencia artificial ( inteligencia artificial , IA) para organizar sus fotos y videos, lo que facilita su búsqueda y edición.

Entonces, ¿qué sucede si desea hacer una copia de seguridad de fotos y videos en el servicio dealmacenamiento en la nube de Google y acceder a ellos desde una variedad de dispositivosmóviles ?

Según lo citado por Tekno Liputan6.com de Digital Trends , martes (23/07/2019), aquí hay algunos consejos que puede hacer para guardar fotos y videos en Google Photos  usando iOS, Android y dispositivos de escritorio.

1. Instale la aplicación Google Photos

Para usar Google Photo en un teléfono inteligente iPhone o Android, asegúrese de haber descargado la aplicación desde App Store o Google Play Store.

Para aquellos de ustedes que usan Mac o Windows, primero deben configurar la aplicación para sincronizar automáticamente las imágenes y otros archivos de su computadora a la aplicación Fotos.

Una vez abierto, el icono de Google Fotos aparecerá en la barra de menú superior del navegador. Puedes controlarlo a través de Preferencias.

2. Acceda a la configuración de copia de seguridad y sincronización en dispositivos móviles

Abra la aplicación Google Photos en teléfonos iOS y Android, seleccione Configuración en el menú principal y seleccione Copia de seguridad y sincronización.

Aquí, puede habilitar la copia de seguridad automática y establecer el tamaño del archivo de carga. High Quality almacenará imágenes ilimitadas y hasta 16MP de forma gratuita.

Más de 16MP se comprimirán en la nube , pero no en su escritorio o dispositivo.

3. Seleccione Copia de seguridad mediante paquete de datos o Wi-Fi

Puede optar por cargar contenido a través de un paquete ata o por Wi-Fi. Si tiene un plan de datos ilimitado, no necesita preocuparse por quedarse sin cuota.

Pero también tiene una cuota de datos limitada, es mejor deshabilitar la configuración a través del celular para que el proceso de carga se realice a través de Wi-Fi.

¿Cómo, realmente fácil, verdad? Buena suerte, amigo Tekno.

Leave a Response