Noticias

El 50 por ciento de los usuarios de iPhone han usado iOS 13

Apple dijo que actualmente la actualización de iOS 13  se ha utilizado hasta en un 50 por ciento del total de usuarios en todo el mundo. Según los analistas de ABI Research, la adopción de iOS 13 puede ayudar a reducir la fragmentación de la plataforma iOS. Es decir, las nuevas funciones ofrecidas se distribuirán de manera más uniforme a todos los dispositivos iOS.

«El uso de iOS 13 a gran escala puede reducir la fragmentación de la plataforma iOS. Es decir, puede proporcionar una experiencia mucho mejor porque las nuevas funciones ofrecidas se distribuirán de manera uniforme a todos los dispositivos iOS», dijo el analista de ABI Research David McQueen.

Otro caso con Android que no puede implementar actualizaciones del sistema operativo simultáneamente. Porque el sistema operativo Android consta de varias marcas de teléfonos móviles. McQueen también calificó la adopción del último sistema operativo Android tan rápido como iOS 13.

«Así que eso hace que la experiencia del usuario sea inconsistente en todo el ecosistema de Android y aumenta el potencial de otros problemas, a saber, la seguridad», explicó.

Esto también es un problema para los desarrolladores. Porque se vuelven difíciles porque no todos los teléfonos han recibido las últimas actualizaciones de Android. Por lo tanto, los usuarios de Android no pueden disfrutar de las actualizaciones que proporcionan para el nuevo sistema operativo.

Las actualizaciones en el sistema operativo Android son diferentes de iOS. Los propietarios de teléfonos móviles suelen desarrollar su propia interfaz a partir del sistema operativo Android simple de Google. Esta interfaz de modificación se conoce como MIUI para Xiaomi, ColorOS para Oppo o FuntouchOS para Vivo.

Cuando se actualiza Android, los desarrolladores deben ajustar esta actualización a su propia interfaz. Es por eso que las actualizaciones de Android a menudo se deslizan en diferentes momentos para cada proveedor.

No solo iOS, ABI Research señaló que el sistema operativo iPadOS para tabletas Apple también se ha descargado hasta en un 41 por ciento de los usuarios. Este sistema operativo se lanzó una semana después de iOS 13.

Anteriormente, Apple lanzó oficialmente iOS 13 y iPad OS el 19 de septiembre de 2019. En realidad, iPadOS es casi lo mismo que iOS 13, pero hay una serie de características diferentes, específicamente iPad, como las últimas capacidades de multitarea.

Cuestionando las características disponibles en iOS 13, una de las ventajas de este sistema operativo es que puede duplicar el lanzamiento de aplicaciones en dispositivos Apple. La descarga de aplicaciones también es cada vez más rápida, la descarga rápida se debe a que Apple reduce el tamaño de la aplicación en un 50 por ciento.

Además, iOS 13 también trae un modo oscuro o modo oscuro para ahorrar batería. El modo oscuro hace que los ojos se sientan más cómodos mirando la pantalla en un entorno con poca luz.

Si bien iPadOS ofrece una serie de nuevas características, un cambio significativo es el cambio de UI en la página de inicio (Inicio). El espacio entre los iconos de las aplicaciones es limitado para que puedan crear muchas aplicaciones.

El sistema operativo IPadOS también tiene una característica que permite a los usuarios tener un conjunto de aplicaciones favoritas que se apilan como una baraja de cartas. Esta pila de aplicaciones se puede deslizar o deslizar para ver otras aplicaciones.

Leave a Response