Noticias

Google pondrá Youtube Music en Android 10

 Youtube Music se instalará automáticamente en dispositivos que ya usan Android 10 . En abril pasado, Google había anunciado que reemplazaría a Google Play Music (GPM) en Android.

Anteriormente, los usuarios tenían que descargar Yotube Music ellos mismos desde Play Store. Más tarde, Youtube Music también se instalará automáticamente en dispositivos que todavía usan Android 9 Pie.

Los oyentes de Google Play Music en dispositivos Android 10 pueden seguir usando Google Play Store descargándolo en Play Store», escribió el gerente de producto de Youtube Music

Desde el lanzamiento de Youtube Music, Google dijo que esta plataforma será su único servicio de música pagado. Pero, Google se considera lento para llevar a los usuarios de GPM a Youtube Music.

Además, los usuarios también son reacios a moverse antes de que se demuestre que la transferencia fue exitosa. The Verge ha confirmado el desarrollo de la actualización de la aplicación, pero no recibió más claridad. Youtube responde «todavía se está haciendo».

La estrategia de Google de instalar directamente Youtube Music en los dispositivos de los usuarios se ve como un paso para ganar una feroz competencia en el servicio de transmisión de música.

Youtube Music se lanzó en noviembre de 2015, mientras que GPM se lanzó en 2011. Desde entonces, Google opera dos servicios de música diferentes. Luego, Google ofrece una opción para que los usuarios puedan suscribirse a ambos servicios a través de Youtube Premium, según lo informado por TechCrunch .

Sin embargo, el servicio de música de Youtube no está disponible actualmente en Indonesia y otros países del sudeste asiático. Este servicio solo está disponible en algunos países europeos y americanos. 

Leave a Response