Noticias

Huawei planifica despidos a gran escala

 Se dice que Huawei Technologies Co Ltd está planeando despidos masivos en los Estados Unidos mientras la compañía china de equipos de telecomunicaciones lucha con la lista negra de los Estados Unidos, según informó el Wall Street Journal desde la fuente. 

Se espera que los despidos afecten el trabajo en la compañía de investigación y desarrollo con sede en los EE. UU. Huawei, Futurewei Technologies, que emplea a aproximadamente 850 personas en laboratorios de investigación en los EE. UU., Escribió el WSJ el domingo (14/7). 

Los despidos pueden afectar a cientos de empleados, dijo una fuente. Los funcionarios chinos tendrán la opción de irse a casa y trabajar con compañías en China, agregaron otras fuentes.

La semana pasada, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que emitiría una licencia para las compañías que desean vender productos a Huawei Technologies. 

Esta licencia se otorgará a compañías que no representan una amenaza para la seguridad nacional de los EE. UU. 

Sin embargo, Ross insiste en que Huawei permanecerá en la lista de entidades o en la lista negra del comercio de superpotencias. 

«Para implementar la dirección de la Cumbre del G20 hace dos semanas, emitiremos licencias donde no exista una amenaza para la seguridad nacional. Dentro de ese límite, trataremos de garantizar que no solo transfiramos los ingresos de los estadounidenses a las empresas extranjeras», dijo a Reuters el funcionario.

Después de que la compañía de tecnología china se agregara a la lista de entidades, una serie de industrias de semiconductores presionaron al gobierno para que le permitiera vender sus productos de modo que Huawei pudiera ser comprada fácilmente. 

Por separado, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a los periodistas de la CNBC que la ayuda del gobierno de los Estados Unidos a Huawei podría ayudar temporalmente a los ingresos de la compañía. 

Sin embargo, Kudlow agregó que la compra de partes y componentes de Huawei todavía está prohibida, como la tecnología que involucra redes 5G. Esto significa que los fabricantes de chips podrán vender sus productos a Huawei. 

«Lo abrimos [la oportunidad de vender productos a Huawei] por un período de tiempo limitado. Creo que eso brindará un poco de alivio a Huawei», dijo.

Huawei aún no ha comentado sobre este despido de empleados.

Leave a Response