Noticias

Inglaterra emitirá reglas para el contenido de las redes sociales

el gobierno británico emitirá nuevas reglas sobre el contenido negativo que circula en una serie de plataformas de  redes sociales como Facebook , Twitter , YouTube e Instagram . El regulador también impondrá multas y sanciones penales para las compañías que violen estas reglas. El nuevo reglamento se centra en eliminar el contenido que desencadena la violencia, fomenta el suicidio y la intimidación en el ciberespacio, el terrorismo y el abuso infantil. 

En este nuevo reglamento, se les pide a las empresas que tomen medidas proporcionales para manejar el contenido inapropiado en sus plataformas. Luego, hay un ‘Código de Práctica’ que incluirá pasos para minimizar la propagación de información errónea que es engañosa y peligrosa. 

«Durante demasiado tiempo, estas compañías no han hecho lo suficiente para proteger a los usuarios, especialmente a los niños y adolescentes de contenidos dañinos», dijo la primera ministra británica, Theresa May.

«No es lo suficientemente bueno, y es hora de tomar diferentes acciones», agregó. 

Los nuevos reguladores están trabajando para hacer cumplir estas reglas con la amenaza de multas sustanciales, el bloqueo del acceso a los sitios y la posibilidad de imponer responsabilidades a los ejecutivos de estas compañías de medios sociales. 

Los pasos decisivos del gobierno británico han sido respaldados por varias organizaciones benéficas de protección de la infancia, como la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC).

La regulación de una serie de empresas basadas en los medios sociales ha llamado la atención de los gobiernos de todo el mundo, a partir del escándalo de Cambridge Analytic que afectó a Facebook el año pasado hasta que los casos de disparos en dos mezquitas en Nueva Zelanda se transmitieron en vivo.

Leave a Response