Noticias

La NASA prueba la nave espacial de Boeing

 El lanzamiento de prueba de la nave espacial perteneciente al  Boeing  CST-100 Starliner está programado para el lunes (4/11). El proyecto piloto que se cerró originalmente se transmitirá en vivo desde White Sands Missile Range, Nuevo México, Estados Unidos.

Reportando desde Engadget, este ensayo se realizó para probar la capacidad del cohete de escapar del cohete principal si hay una emergencia antes del despegue. Esto también se hace para garantizar que cada sistema en Starliner pueda funcionar por separado o en conjunto.

La prueba, que está programada para tres horas, probará cuatro motores de cancelación de lanzamiento que se encenderán durante varios segundos y empujarán al Starliner fuera de la plataforma de lanzamiento. El Starliner se deslizará hasta que alcance una altura de menos de 1,5 km sobre el nivel del suelo.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine a través de Twitter dijo que la transmisión del juicio se llevó a cabo bajo sus órdenes.

«La prueba de aborto Starliner se transmitirá en vivo. Transparencia para los contribuyentes», escribió Bridenstine.

Este proyecto es una colaboración entre Boeing y la NASA que forma parte del Programa de tripulación comercial (CCP) de la NASA. Su objetivo principal es proporcionar transporte seguro y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Starliner está diseñado para transportar siete pasajeros y puede reutilizarse hasta 10 veces.

Si esta prueba es exitosa, entonces el cohete se usará inmediatamente en los próximos meses. Reportando desde Arstechnica, Boeing prepara la etapa final de la primera prueba de vuelo orbital no tripulada Starliner el 17 de diciembre.

Además de colaborar con Boeing, la NASA también está colaborando con SpaceX en este proyecto comercial.

«Nuestro programa de tripulación comercial está un paso más cerca de lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense», dijo Bridenstine en un comunicado oficial.

Leave a Response