Noticias

Los científicos revelan el animal gobernante de la Tierra similar a Komodo

Los científicos han encontrado fósiles de animales antiguos similares a  Komodo que se cree que vivieron millones de años antes de que los dinosaurios caminaran por la tierra. Este depredador tiene una forma de cuerpo robusto y musculoso con un tamaño de cabeza muy grande.

Reportando desde Live Sciences , estos depredadores pertenecen al grupo de reptiles eritrosúquidos. El hecho es la proporción de cabeza a cuerpo, este animal tiene una cabeza que es más grande que el cuerpo. Incluso las cabezas de estos antiguos animales eran más grandes que las de los dinosaurios carnívoros más grandes.

Richard Butler, líder del estudio y profesor de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, dijo que el animal desarrolló el tamaño de la cabeza para ser un depredador importante en la cadena alimentaria

«Con sus fuertes mandíbulas y dientes que se asemejan a cuchillos de carne, es probable que estén en la parte superior de la cadena alimentaria en su ecosistema, «dijo Butler.

Se estimó que los eritrosúquidos vivieron entre 250 millones y 238 millones de años atrás, durante el período Triásico temprano (hace 251 millones a 199 millones de años).

«Están cerca de la línea ancestral de la archosauria, grupos que incluyen pájaros, dinosaurios, cocodrilos y pterosaurios», dijo Butler.

Los científicos compararon los datos de longitud de cabeza y fémur en eritrosúquidos con mediciones de otros cuadrúpedos que aún están vivos y extintos.

Los hallazgos confirman que la cabeza masiva de los eritrosúquidos es, de hecho, proporcionalmente más grande que cualquier reptil.

Reportando desde Science Alert, este animal se llama Garjainia. Los fósiles de Garjainia fueron encontrados en Rusia cerca de la ciudad de Orenburg. Se cree que este animal vive en Europa del Este, Sudáfrica, India y China cuando la masa terrestre de la Tierra todavía es un continente súper grande, Pangea.

Garjainia puede tener unos tres metros de altura, similar a los dragones de Komodo, pero otros eritrosúquidos son mucho más grandes.

Erythrosuchus, de Sudáfrica, mide más de cinco metros de largo y tiene una cabeza de más de un metro de largo.

Leave a Response