Noticias

Nave espacial israelí entra en la órbita lunar


Nave espacial israelí, Beresheet.
(Foto: folleto de SpaceIL e Israel Aerospace Industries)

Nave espacial israelí , Beresheet ,  según informes, entró en la órbita de la Luna. Este paso se convirtió en una maniobra clave después de que el proceso de ingreso a la órbita de la Luna se desviara del programa original que se suponía que tenía lugar la semana pasada. 

Beresheet, según se informa, maniobró cuando estaba en su punto más bajo, a una distancia de 500 kilómetros de la superficie de la Luna. Si bien la maniobra es un éxito si Beresheet puede estar a una distancia de 500 a 10.000 kilómetros con la Luna. 

«Esta maniobra permite a la Beresheet ser atrapada por la gravedad de la luna y comienza a rodear su órbita», dijo el socio del proyecto.

Citando Espacio , Beresheet pasó con éxito su punto más cercano a la Tierra por última vez a una distancia de 1,700 km y continuó estando en el punto más cercano a la Luna en el rango de 400 mil km. 

Sin embargo, el equipo de la estación de monitoreo en la tierra advirtió de una falla potencial. Si eso sucede, se puede expulsar a Beresheet de la órbita de la Luna y la Tierra y luego terminar ingresando a la órbita de otros cuerpos celestes en el sistema solar. 

Cinco días después de su lanzamiento el 22 de febrero, se informó que Beresheet experimentó problemas durante su primera maniobra cuando se encontraba a 69,400 kilómetros de la Tierra.

Los objetivos de Israel para poder imprimir la historia en el lanzamiento de Beresheet, el primero en ser la misión durante el primer mes del país y el segundo como la primera misión en ser totalmente financiada por el sector privado.

SpaceIL, una compañía israelí sin fines de lucro, y el contratista estatal de defensa Israel Aerospace Industries (IAI) han gastado US $ 100 millones para financiar este proyecto. Beresheet, que en hebreo significa «al principio», fue lanzado desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, el jueves por la noche.

Si esta misión tiene éxito, Israel se convertirá en el cuarto país después de que Estados Unidos, Rusia y China estén llevando a cabo la misión de aterrizaje de la Luna. 

Al informar sobre Channel News Asia , un robot del tamaño de un lavavajillas o un peso de 585 kg trae un instrumento científico para medir campos magnéticos que pueden buscar el comienzo de la formación de la Luna.

Leave a Response